Local

Rescata SSPE a cinco migrantes en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindaron apoyo humanitario a cinco personas en situación de movilidad localizadas en la colonia Franja del Río, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la corporación, los agentes realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron a un grupo de personas que hacía señales al notar la presencia policial.

Al acercarse, las personas informaron a los elementos estatales sobre su situación de vulnerabilidad, por lo que fueron auxiliadas y trasladadas a la Comandancia Norte de la SSPE.

El grupo estaba integrado por cuatro hombres y una mujer, de los cuales tres son connacionales y dos originarios de Guatemala.

En las instalaciones de la corporación se les brindó alimento e hidratación y posteriormente fueron trasladados a unidades médicas para su evaluación de salud.

La SSPE informó que las personas extranjeras quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, a fin de revisar su situación migratoria.

La dependencia señaló que, en lo que va de la administración estatal, la Policía del Estado ha puesto bajo resguardo de albergues a 633 personas migrantes localizadas durante diversos despliegues.

Entre estos operativos se encuentran recorridos de seguridad y vigilancia, así como acciones reforzadas con apoyo de la Plataforma Centinela.

La Secretaría indicó que estas acciones forman parte de los protocolos de atención a personas en situación de movilidad impulsados por la corporación en el estado.

Artículos Relacionados

Back to top button