Local

Sentencian a dos por robo y secuestro exprés

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años y seis meses de prisión en contra de Antonio M. R. y Juan Francisco V. D., por los delitos de robo calificado y secuestro exprés.

De acuerdo con la Fiscalía, el resultado fue obtenido en juicio oral, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas sobre hechos registrados el 1 de octubre de 2024.

La investigación establece que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Praderas del Henequén, en la colonia del mismo nombre, en Ciudad Juárez.

Según la Fiscalía, los ahora sentenciados utilizaron un arma de fuego para someter a tres víctimas, entre ellas una niña de nueve años de edad.

Las víctimas fueron privadas de su libertad y movilidad dentro del inmueble, mientras los responsables robaron tarjetas bancarias, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

El Tribunal de Enjuiciamiento declaró penalmente responsables a Antonio M. R. y Juan Francisco V. D. por los delitos señalados.

Ambos cumplirán la sentencia en el Centro de Reinserción Social número 3.

Además, fueron condenados al pago de la reparación del daño ocasionado a las víctimas.

La Fiscalía informó que, en días pasados, ambos hombres también recibieron sentencias de 50 y 52 años de prisión, respectivamente, por otro caso de secuestro exprés.

Con esta nueva resolución, la autoridad señaló que la sentencia acumulada contra los sentenciados supera los 100 años de prisión.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado reiteró que estos resultados buscan garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sancionar a quienes atenten contra su patrimonio e integridad.

Artículos Relacionados

Back to top button