Aseguran semilla de amapola en Cinco Llagas

Guadalupe y Calvo.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron 18 kilogramos de semilla de amapola durante un operativo de vigilancia en la comunidad de Cinco Llagas, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
De acuerdo con la SSPE, el hallazgo se registró mientras personal de ambas corporaciones realizaba recorridos terrestres en la zona serrana.
Durante la inspección, los elementos localizaron siete botellas de plástico semienterradas y ocultas entre la vegetación.
Al revisar los recipientes, confirmaron que contenían semilla de amapola, con un peso aproximado de 18 kilogramos.
El material fue asegurado conforme a los protocolos correspondientes y posteriormente destruido mediante incineración por personal del Ejército Mexicano.
La corporación informó que esta acción busca impedir que el material sea utilizado en actividades ilícitas.
El aseguramiento forma parte de los operativos permanentes que la SSPE mantiene en coordinación con las Fuerzas Armadas en la región serrana.
Finalmente, la Secretaría señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para inhibir la producción y trasiego de drogas, fortalecer la presencia institucional y proteger a las familias chihuahuenses.




