Local

Beneficia DIF Estatal a casi 500 estudiantes saucillenses con entrega de equipamiento de cocinas escolares

A través de una inversión de 329 mil 329.80 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el DIF Estatal entregó equipamiento de cocinas a 3 instituciones educativas en el municipio de Saucillo, con lo que se benefició a un total de 475 estudiantes.

Los planteles que recibieron este apoyo fueron la primaria Rodolfo Chávez Primero, la primaria Benito Juárez 2264 y el CREI Emiliano Zapata.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano, indicó que con este programa se busca garantizar la alimentación escolar en las instituciones.

De esta manera se complementa el programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente con el cual se entregan dotaciones para este fin y de esta manera se garantiza este derecho de las niñas, niños y adolescentes que acuden a estas escuelas.

Dicho esquema busca proporcionar una nutrición suficiente y de calidad para estudiantes que asisten a escuelas en zonas de alta marginación.

En el evento estuvieron presentes la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano; Humberto Alonso Nieto Chávez, jefe departamento de Seguimiento a la Operación de los Programas Alimentarios del DIF Estatal.

Además acudieron Manuela Aidé López de Anda Presidenta Municipal de Saucillo; Donata Estefanía García López, presidenta del DIF Municipal y Saúl Omar Gómez Madero, director del DIF Municipal, así como docentes y alumnos de las primarias beneficiadas.

Artículos Relacionados

Back to top button