Local

Entrega DIF Estatal equipo y módulo para preparación de alimentos en Jardín de Niños María Montessori de Santa Isabel

En un esfuerzo por llegar a la población escolar que se encuentra en condición de vulnerabilidad, el DIF Estatal entregó un módulo de cocina que beneficiará a 20 alumnos del Jardín de Niños María Montessori, localizado en el municipio de Santa Isabel.

Estos módulos se instalan en planteles educativos que no cuentan con un comedor o cocina para la preparación de alimentos, para garantizar el desayuno diario de las niñas y niños.

A través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el DIF Estatal entregó además sartenes, platos, vasos, cubiertos, cuchillos, ralladores, olla de presión, licuadora, tortilladora, estufa, refrigerador, módulo de gas, tinaco, estante y un mueble para tarja, con una inversión estimada de 144 mil 230 pesos.

El Programa de Equipamientos de Espacios Alimentarios, tiene como objetivo proporcionar equipos de cocina a instituciones situadas en zonas con alto grado de marginación.

Esto garantiza la preparación adecuada de alimentos en instituciones que participan en el Programa de desayunos escolares en su modalidad caliente.

Actualmente se cuenta con 70 módulos distribuidos en los municipios de Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Maguarichi, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Urique, Guadalupe y Calvo, Moris, Guazapares, Guachochi, Delicias, Chínipas, Cuauhtémoc, Carichí. Bocoyna, Batopilas y Balleza.

Artículos Relacionados

Back to top button