Local

Es Chihuahua el segundo lugar nacional en conciliación laboral

El estado de Chihuahua se consolidó en el segundo lugar nacional en materia de conciliación laboral, al registrar un 88 por ciento de eficiencia, promedio que se encuentra por encima de la media del país, informó el director general del Centro de Conciliación Laboral (CCL), Fausto Fortunato Barraza Arvizu.

El funcionario participó en el foro “Diversas vertientes del Derecho Laboral respecto a la empresa”, convocado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa del Colegio de Abogados (ANADE),  donde presentó los avances y resultados que se tienen en la entidad.

Reconoció la visión de la gobernadora Maru Campos y el liderazgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como cabeza de sector, así como las gestiones administrativas y operativas de los colaboradores y aliados, pues aseguró que todas las piezas son clave para los buenos resultados.

“Gracias a todo esto hemos logrado recientemente una derrama económica para las familias chihuahuenses de más de 2 mil millones de pesos en menos de dos años, derivados de las negociaciones obrero patronales que se han conciliado en nuestra institución”, precisó.

Al concluir el encuentro, los ponentes recibieron reconocimientos por parte de Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Consejo Directivo de la ANADE sección Chihuahua, como muestra de agradecimiento por su participación.

En el evento estuvieron presentes Ángel Ortiz Gómez, coordinador de Gestión Judicial Laboral del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Enrique Ocampo Hernández, juez Laboral en Chihuahua; Jorge Orlando Pérez Gutiérrez, coordinador del Comité Laboral de ANADE sección Chihuahua, entre otros empresarios y funcionarios públicos.

Artículos Relacionados

Back to top button