Local

Exhorta Fiscalía a tener precaución en tratos de compra venta de inmuebles anunciados en Internet

La Fiscalía de Distrito Zona Centro hace un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de precaución antes de hacer tratos de compraventa de inmuebles publicados en Internet, por supuestas inmobiliarias que ofrecen venta de casas en situación de remates bancarios, ya que puede tratarse de un fraude.

Las recomendaciones para evitar ser víctimas, son, investigar si esas empresas inmobiliarias que se anuncian a través de redes sociales tienen la facultad para vender casas cuyos poseedores las tienen hipotecadas por adeudos bancarios y revisar el estatus legal que tienen las casas que anuncian.

Recientemente, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, logró que se dictara un auto de vinculación a proceso en contra de seis imputados por el delito de fraude y asociación delictuosa, cometido bajo esa modalidad a 25 víctimas.

Los imputados se anunciaban en Facebook como MC Inmobiliaria, publicaban venta de casas en remate bancario y enganchaban con precios bajos a los interesados, a quienes citaban en sus oficinas para que vieran el catálogo de inmuebles que ofertaban.

Primero les pedían a las víctimas dinero para “apartar” las casas y luego, hacían que pagaran el resto del valor del inmueble, los cuales nunca fueron entregados, dándose cuenta los afectados que fueron engañados, acudiendo a interponer sus querellas.

Artículos Relacionados

Back to top button