Local

Ciudad Juárez, un destino clave en el desarrollo de México

Juárez es sumamente atractiva ante los ojos de los inversionistas, por su extraordinaria ubicación geográfica, mano de obra calificada y su elevado dinamismo comercial.

Con más de 1.5 millones de habitantes, Ciudad Juárez, Chihuahua, es un eje económico, comercial e industrial clave en el desarrollo de México.

Situada al norte de la nación, es considerada una de las urbes con mayor potencial de crecimiento para las empresas que desean instalarse en territorio azteca, ya que, además de tener una alta vocación en maquila intensiva en tecnología, colinda con El Paso, Texas, con la cual conforma una de las zonas metropolitanas más grandes en América del Norte.

La ciudad está calificada como la frontera de México con mayor operación y la única con aduanas y puentes abiertos las 24 horas del día, lo que permite una dinámica comercial de elevado nivel.

Chihuahua es uno de los cinco mayores receptores del país de Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, aquella que genera crecimiento y empleos.

De enero de 1999 a marzo de 2024, la entidad acumuló un total de 41,565 millones de dólares de IED, según datos de la Secretaría de Economía; Estados Unidos, Alemania y Reino Unido son los principales países de origen de este capital.

Al ver por especialización, la industria manufacturera, el sector transporte y los rubros de extracción y comercio son de las ramas económicas más atractivas para los hombres de negocio.

Artículos Relacionados

Back to top button