Local

Participa Cruz Pérez Cuellar en inauguración del Congreso Estatal Charro 2024

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio por inaugurado el Congreso Estatal Charro 2024, en el que participan los jinetes más destacados de la entidad.

El alcalde expresó que la charrería es un signo que representa a México, por ello felicitó a los organizadores y participantes, ya que mantienen viva esta bella tradición mexicana, además es un honor que se celebre en Ciudad Juárez.

El congreso se desarrolla del 20 al 23 de junio en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, en el que se congregan representantes de diversos municipios de la entidad.

Ayer se realizó una charreada en la que participó Leonardo Villar Apodaca, Coyuma y Santa Paulina; mientras que este día se unieron a la charreada El Trébol, Santa Julia, Las Varas B, Las Varas A, Compadres y La Peña.

Mañana se ofrecerá una feria de escaramuzas a las 11:00 horas, mientras que a las 15:00 dará inicio la charreada. El domingo 23 de junio los charros mayores darán una muestra de sus habilidades en este deporte nacional por excelencia; a partir de las 17:00 horas se realizarán las finales para elegir a los mejores tres equipos del estado de Chihuahua.

Todos los equipos buscan clasificar para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 LXXX, que se celebrará en San Luis Potosí del 13 de octubre al 3 de noviembre.

En la ceremonia oficial de inauguración estuvieron presentes Osvaldo Villar Calvillo, presidente de la Asociación de Charros de Juárez; Mario Iglesias, presidente del comité organizador del Congreso Estatal Charro; Walterio Magdaleno, integrante del comité organizador; Alejandro Pérez Cuéllar, diputado federal electo por el IV Distrito; la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física; Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos y Juan Escalante, director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Artículos Relacionados

Back to top button