Noticias del Campo

Bloquean agricultores, otra vez, Carretera Monterrey-Reynosa

Reynosa, México.- Por segundo día consecutivo, agricultores bloquean la Carretera Reynosa-Monterrey en el kilómetro 187.5, justo en el acceso al relleno sanitario de la empresa RECO, en demanda de apoyo económico al Gobierno Federal por el bajo precio del sorgo.

El bloqueo empezó alrededor de las 12:20 horas (hora de Monterrey) y los agricultores aseguraron que no se quitarán hasta recibir de sus líderes una respuesta positiva a sus demandas, piden apoyo económico para alcanzar 6 mil 500 pesos por tonelada ya que en los almacenes de granos solo les pagarán 3 mil 300 pesos por tonelada.

“Gastamos mucho en diésel, semilla, fertilizante, herbicida, la renta de trilladora, no nos queda ni poquito para comprar algo”, dijo en ejidatario en el bloqueo, que pidió omitir su nombre.

Los Agricultores manifestantes al inicio estaban dejando pasar autos ligeros, pero los traileros atravesaron unidades y taparon la carreteras y terracería molestos por ser directo el bloqueo en su contra.

Los agentes de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional llegaron al punto de origen del bloqueo y convencieron a los agricultores de dar paso a vehículos ligeros que se aventuraron a llegar circulando en contra, a las 13:30 todos lograron pasar, pero los conductores que quedaron varados en medio de los tractocamiones no pudieron salir del embotellamiento.

Ayer, en la misma vía, a la altura del kilómetro 30, medio centenar de agricultores cerró la vialidad y afectó el tráfico por casi tres horas y media.

Entre las 14:00 y las 17:30 horas, la protesta de los campesinos provocó filas de hasta diez kilómetros de viajeros y choferes de tractocamiones que se dirigían rumbo a Monterrey.

Artículos Relacionados

Back to top button