Pecuaria

Ganaderos sinaloenses demandan una mayor captación de leche por parte de la industria local

En la Asociación Ganadera Local Mazatlán, señalaron a tres pasteurizadoras instaladas en Sinaloa, por introducir miles de litros de leche de otras entidades, dejando de lado a los productores estatales, lo que está afectando al sector.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente del organismo, señaló que además, a ellos se les está pagando un precio muy bajo en comparación, incumpliendo con el compromiso que las empresas Lala, Sello Rojo y Leche Yaqui hicieron cuando llegaron a instalarse en el territorio.

Por este motivo, hizo un llamado a dichas empresas para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo en el que comiencen a adquirir un volumen adecuado, según se había establecido previamente.

Ganaderos afectados a nivel estatal

Aclaró que esta es una problemática que sucede a nivel estatal, por lo que ya fue abordada con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Faustino Hernández, quien próximamente se reunirá con otros representantes del estado para fijar un precio justo.

El siguiente paso, comentó Lizárraga Rivera para medios locales, es esperar la respuesta de los directivos de las pasteurizadoras, ya que con el escenario actual, están recibiendo una cotización por debajo de los costos operativos.

Esto ocurre luego de que el subsecretario de Ganadería del Estado, Alfredo Valdez Zazueta, tuviera una reunión con las empresas de procesamiento lácteo que operan en el país, con la finalidad de establecer un precio justo y estandarizado en toda la entidad.

En esa ocasión, señaló que Lala, Sello Rojo y Leche Yaqui se mostraron abiertas al diálogo y accedieron a elevar la remuneración para los ganaderos hasta los $11 pesos por litro.
Fuente: Ganadería.com

Artículos Relacionados

Back to top button