Local

Actualizan reporte de daños por fuertes lluvias en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió el reporte actualizado de los incidentes registrados en las últimas horas, tras las fuertes lluvias acompañadas de granizo y ráfagas de viento ocurridas en la entidad.

El documento se elaboró con base en los recorridos e inspecciones realizadas por personal de las unidades municipales de Protección Civil.

En Ocampo se presentó una tormenta que generó fuertes rachas de viento, la disminución de visibilidad en carreteras, así como destrozos en cultivos en la comunidad de El Concheño.

En Guerrero la presencia de lluvias fuertes puntuales, provocó el desprendimiento de láminas en los techos de 20 viviendas, así como el arrastre de un vehículo por la corriente del río Tomochi.

En Nuevo Casas Grandes, las lluvias ocasionaron calles anegadas, sin registro de daños a viviendas o comercios. En Saucillo y Rosales, se tuvo la presencia de vientos fuertes acompañados de caída de granizo.

En localidades de municipios como Riva Palacio, Ascensión, Chihuahua, Janos, Guachochi, Juárez, Coronado, Balleza, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Coyame, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Aquiles Serdán, se reportaron lluvias sin afectaciones.

La CEPC informó que para la tarde de este jueves, así como los días viernes y sábado, continúa el pronóstico de lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.

Debido al incremento en las ráfagas de viento, también es probable el desarrollo de torbellinos.

Ante estas condiciones, se exhorta a la población seguir las siguientes medidas preventivas:
– Mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento
– Revisar y/o reforzar los techos y tejabanes de lámina
– Manejar a velocidad moderada y encender las luces en zonas de terracería, ante posibles tolvaneras y baja visibilidad
– Mantenerse alejado de anuncios, árboles y postes, así como de edificios con vidrieras altas
– Limpiar maleza y basura alrededor de las viviendas
– No depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos o canales de desagüe

Artículos Relacionados

Back to top button