Noticias del Campo

La Influenza Aviar golpea duramente a EE.UU., con 5.8 millones de aves perdidas en mayo

Estados Unidos cerró mayo con la pérdida de 5.8 millones de aves a causa de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1, siendo este el segundo mes de mayor impacto registrado en lo que va del año, según informaron las autoridades de gobierno.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Departamento de Agricultura (USDA) de ese país, el primer lugar en este sentido continúa ocupándolo abril, cuando el total de brotes involucraron a más de 8.8 millones de especímenes avícolas.

Tomando en cuenta el acumulado durante los primeros cinco meses de este año, el virus habría provocado la pérdida de casi 15 millones de aves, considerando a las pertenecientes tanto a esquemas industriales como de traspatio.

Se proyectaron posibles efectos negativos en la producción de huevo

Se espera que esto tenga un efecto negativo en las perspectivas para la producción de huevo en 2024, pues del 2 de abril al 28 de mayo, 14 millones de ponedoras fueron sacrificadas o murieron a causa de este padecimiento, pertenecientes a Texas, Michigan, Minnesota y Iowa.

El USDA comunicó que a raíz de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, al iniciar el mes pasado, el inventario estadounidense de aves de postura fue 11.7% inferior en términos interanuales, con un registro de 305.3 millones de especímenes.

A lo largo de junio, al menos seis parvadas de carácter comercial han reportado la presencia de la cepa H5N1, a lo que se suma un predio de autoconsumo, elevando a aproximadamente 460,000 el número de animales afectados.

Desde el inicio de la epidemia por Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en territorio estadounidense, en 2022, la avicultura de ese país ha perdido 97.1 millones de aves, correspondientes a 1,155 parvadas en 48 de las 50 entidades.

Fuente: Avicultura.mx

Artículos Relacionados

Back to top button