Local

Anuncia Secretaría de Salud la semana “Hazte la Prueba” contra VIH, sífilis y hepatitis

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Región Sanitaria III y a través del Programa de Epidemiologia, realizará del 24 al 28 de junio la semana “Hazte la Prueba”, mediante la cual se aplicarán pruebas gratuitas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis.

La población podrá acudir a realizarse exámenes a centros de salud de Parral y de los municipios de la zona sur del estado. El procedimiento es totalmente confidencial y el resultado se da a conocer en un máximo de 10 minutos.

Como parte de las actividades, se impartirán pláticas y talleres en planteles educativos, y se entregarán preservativos masculinos y femeninos sin costo, a través de las ferias de la salud, unidades médicas fijas, caravanas y unidades móviles.

Mediante estas acciones se busca prevenir, detectar y atender problemas físicos relacionados con el VIH, sífilis y hepatitis C, enfermedades que por su naturaleza representan un riesgo para las y los ciudadanos.

Sergio Jáquez Pallares, coordinador del Programa de Epidemiologia en la Región Sur, invitó a los habitantes de la región a realizarse la prueba, toda vez que una detección temprana, puede ayudar a tratar oportunamente estos padecimientos.

Por su parte José Omar Ruiz Mora, director de la Región Sanitaria III, convocó a hacer uso de los diferentes programas y herramientas que brinda la Secretaría de Salud.

Para mayor información, llamar a las líneas telefónicas (627) 522-98-74 y (627) 522-98-75 en Parral o acudir a bulevar Ortiz Mena y Jesús Valdez, colonia Centro, a un costado de las oficinas de Seguridad Pública, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Artículos Relacionados

Back to top button