Noticias del Campo

La National Chicken Council critica la nueva norma del USDA para industrias cárnicas y corrales de engorde

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció su propuesta de norma “Mercados Ganaderos y Avícolas Justos y Competitivos” que intentaría cambiar el estándar legal que las partes deben demostrar de daño a la competencia y facilitaría demandar y ganar bajo la “Packers and Stockyards Act” (industrias cárnicas y corrales de engorde).

En respuesta al anuncio de la norma propuesta, el presidente interino de la NCC, Gary Kushner, hizo pública la siguiente declaración: “Esta última normativa recauchuta una propuesta fallida de hace más de una década, que fue escrita por un abogado demandante que hizo su dinero demandando a empresas avícolas. El actual lavado de cara de la norma sobre “daños a la competencia” abriría las compuertas a litigios frívolos y costosos. Así lo ha confirmado, en gran medida, el Fiscal General Adjunto Jonathan Kanter durante la presentación de la norma, al afirmar que espera que los demandantes “presenten un caso PSA, o dos, o 20″ contra las empresas procesadoras de aves de corral”, asegura el comunicado de la National Chicken Councial.

La NCC añade que “ocho tribunales federales de circuito de apelación diferentes han abordado la cuestión clave en que se basa la norma propuesta -la necesidad de establecer un perjuicio a la competencia para demostrar una violación- y han rechazado de manera uniforme y rotunda la posición defendida por el USDA en esta norma propuesta. El USDA participó directamente en muchos de esos casos. En lugar de aceptar las decisiones de los tribunales, sin embargo, el Secretario Vilsack y esta administración están tratando de eludir el Congreso y el mal uso del proceso de elaboración de normas para lograr lo que no han ganado en los tribunales y lo que el Congreso nunca ha autorizado – todo bajo el pretexto de reducir de alguna manera los costos para los consumidores”.

“Las prácticas actuales de contratación y comercialización de ganado y aves de corral ya están y siguen estando reguladas por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA, que administra y hace cumplir la Ley de Empacadores y Astilleros para proteger a los agricultores, ganaderos y consumidores”.

“Esta propuesta es desacertada, infligiría miles de millones de dólares de perjuicio económico a la agricultura estadounidense, llenaría los bolsillos de los abogados de los demandantes, excedería la autoridad estatutaria del USDA y aumentaría los costes para los consumidores que ya están luchando contra la inflación en la mayor parte de su vida cotidiana”.

Artículos Relacionados

Back to top button