Local

Encabeza UT Paso del Norte reunión nacional para el rediseño de la Licenciatura de Administración

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), fue sede de la última reunión para las modificaciones a la Licenciatura en Administración a nivel nacional, con la presencia de 60 académicos pertenecientes a instituciones tecnológicas y politécnicas de diversos estados del país.

Durante la ceremonia de inauguración de las mesas de trabajo, Ulises Martínez Contreras, rector de la UTPN, explicó que con esta sesión se da cierre a más de dos meses de labores donde participaron de manera virtual 170 docentes.

Agregó que estas acciones forman parte del rediseño que realiza la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), a todas las carreras que se imparten bajo este subsistema educativo.

Indicó que a nivel nacional se conformaron 60 grupos de trabajo, siendo la UT Paso del Norte la asignada a la coordinación de la mesa 34 que se encargó de las modificaciones a la Licenciatura en Administración.

El directivo calificó esta oportunidad como un gran logro para la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), además de que posiciona a la universidad en un contexto de liderazgo académico a nivel nacional.

En el arranque de las actividades estuvieron presentes Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte; Guadalupe Ortiz Villafaña, coordinadora Sectorial y de Desarrollo de la DGUTyP; Miguel Primo Armendáriz, director en México de la International Youth Foundation (IYF); Víctor Revelo Vázquez, rector de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), entre otras personalidades.

De igual manera, acudieron al campus universitario de la UTPN docentes de universidades tecnológicas y politécnicas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Artículos Relacionados

Back to top button