Portada

Productores de la UgrCh invitan a misa para pedir por la lluvia en Chihuahua

Los productores agremiados a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UgrCh) realizarán una celebración eucarística para pedir por el don de la lluvia para las tierras chihuahuenses.

Ante dos años sin precipitaciones pluviales intensas, el estado de Chihuahua registra el cien por ciento de su territorio afectado por un grado de sequía.

El presidente de la UGRCH, Álvaro Iván Bustillos Fuentes invitó a la ciudadanía a unirse a la plegaria este viernes 28 de junio a las 10:00 horas.

Foto: Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua


“Estamos muy afligidos por el tema de la sequía”, detalló el líder de los ganaderos, quienes están sufriendo el impacto de este fenómeno, debido a que los animales no tienen que comer y se les está suplementando a fin de mantener la mayor cantidad de cabezas.

“Vamos a pedirle al Padre poderoso por el don de la lluvia y que pueda traer bendiciones para los ganaderos del estado de Chihuahua”, comentó.

La falta de lluvias y de agua perjudica a toda la población, en este caso, a los ganaderos, “Estamos en modo de crisis, tenemos muchos meses en el tema de la sequía”.

Foto: Cortesía / Unión Ganadera Regional de Chihuahua

El ganadero mencionó que se está trabajando en la convocatoria para dispersar apoyos de maíz, rastrojo, dulce y otros insumos, los cuales servirán para mitigar el impacto. Esto se hace posible por el impulso que la gobernadora María Eugenia Campos ha dado al sector ganadero.

Recordó que se cuenta con atención a las 51 asociaciones, ya que se están coordinando esfuerzos con las presidencias municipales para que difundan la convocatoria y se puedan dispersar los apoyos.

Álvaro Iván Bustillos extendió la invitación para que se unan en oración para pedir por la lluvia, la celebración religiosa será en el domo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Foto: Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button