Local

“Águilas” del Conalep Parral ganan campeonato nacional de beisbol de escuelas preparatorias

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Parral, se adjudicaron el campeonato nacional de beisbol, en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), celebrados en la ciudad de Puebla.

La competencia se celebró del 16 al 20 de junio en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la participación de aproximadamente 4 mil atletas de diferentes instituciones de Educación Media Superior del país.

En la fase de cuartos de final, “Las Águilas” se impusieron 10 a 1 ante el representativo de Zacatecas; en la semifinal derrotaron al conjunto de Jalisco con pizarra de 9 carreras a 1.

En la gran final, los jóvenes parralenses dieron muestra de su talento y esfuerzo al vencer a la novena de Sinaloa 9 carreras a 1, con lo que, además de quedarse con el campeonato nacional, ganaron su derecho de participar en los Juegos Centroamericanos de Educación Media Superior, que se celebrarán a finales del presente año.

El equipo conformado por 14 peloteros, es dirigido por los mánagers Alfonso Rivera Chávez y Carlos Gerardo Rivera Rivera, y por el coach Roberto Martínez, quienes iniciaron la preparación desde un año previo a la competencia.

“Se ha demostrado que el deporte crea y desarrolla las habilidades necesarias para la vida, mejora el éxito académico y crea estilos de vida saludable, es por ello que en Conalep apoyamos a todos nuestros talentos, sabedores del gran impacto que generan estos encuentros deportivos en sus vidas”, expresó el director general del Conalep, Eloy García Tarín.

La directora del Plantel Parral, Eva Celina Espinoza Hernández, dijo sentirse orgullosa por el gran logro de este grupo de estudiantes, que dejó esfuerzo, dedicación y rendimiento en estas competencias para el Primer Lugar Nacional, por lo cual felicitó a los jóvenes y a sus familias por apoyarlos.

Artículos Relacionados

Back to top button