Pan American Silver invierte mil 900 mdd en La Colorada, Zacatecas

La empresa canadiense Pan American Silver Corp. anunció una inversión estimada de mil 900 millones de dólares para expandir su mina La Colorada, en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas, con un proyecto que busca posicionarla entre las más grandes productoras de plata a nivel mundial.
Dicho proyecto estuvo frenado por varios años debido a la falta de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Este jueves, el secretario de Economía de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, confirmó la autorización.
Según la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de la corporación, el desarrollo del Proyecto Skarn La Colorada incluye una nueva planta de procesamiento de 15 mil toneladas diarias y la explotación de vetas de alta ley recientemente identificadas.
Fuente: oem.com.mx




