Expresa Manque Granados su preocupación por la Reforma Energética
La diputada federal Manque Granados expresó su inquietud respecto a la reciente aprobación de la Reforma Energética, advirtiendo que esta acción podría significar un retroceso al devolver el control del sector a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex). Granados también puso en duda la certidumbre en torno a la inversión privada en este ámbito.
La legisladora manifestó que, si bien se garantiza que habrá inversión con la reforma, las reglas no están claramente definidas, remarcando que lo que ve con las reformas constitucionales impulsadas por el partido en el poder es que la falta de transparencia es notable.
Además, subrayó que los dictámenes contienen errores en su redacción, lo que agrava su preocupación sobre cómo se gestionará la participación privada en el sector energético.
Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad urgente de infraestructura en Chihuahua para el transporte de energía eléctrica, tanto con inversión extranjera como nacional, destacando que no se cuenta con la infraestructura necesaria para el traslado de la energía.