Silver Viper acuerda compra del proyecto Coneto a Orex y Fresnillo plc

La compañía Silver Viper Minerals firmó un acuerdo definitivo para adquirir el proyecto de plata y oro Coneto, ubicado en Durango, actualmente propiedad de Orex Minerals y Fresnillo plc. La transacción, anunciada el 16 de marzo de 2026, está valuada en US$15 millones y se realizará mediante el intercambio de acciones.
Según los términos del acuerdo, Silver Viper comprará el 100% de la empresa conjunta que posee el proyecto Coneto, participaciones que actualmente corresponden en 61.21% a Fresnillo plc y en 38.79% a Orex Minerals Inc. Como contraprestación, Silver Viper emitirá un total de 25,531,875 acciones comunes a los vendedores, con un precio considerado de C$0.80 por acción.
El cierre de la operación se espera en el corto plazo, sujeto a condiciones habituales, entre ellas la aprobación de la TSX Venture Exchange y la ausencia de cambios adversos significativos antes de la finalización del acuerdo.
John Eren, CEO de Orex, señaló que la venta permitirá liberar valor para los accionistas de la compañía, al tiempo que mantendrá exposición al potencial de exploración y desarrollo del proyecto Coneto mediante su participación accionaria en Silver Viper, empresa que también avanza en el proyecto aurífero-argentífero La Virginia en México.
Fuente: mundo minero




