Portada

Dispersará SADER 390 millones de pesos entre maiceros: Julio Berdegué

Apoyará la comercialización de 650 mil toneladas de maíz amarillo.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, anunció un programa de comercialización de 650 mil toneladas de maíz amarillo en Chihuahua con el apoyo extraordinario de 600 pesos por tonelada.

Tras sostener un encuentro con maiceros chihuahuenses, el funcionario federal pidió agilizar la entrega de documentos para acceder a este programa y todos los beneficiarios queden inscritos en esta semana.

El Gobierno de México, dijo, dispersará en este programa 390 millones de pesos de apoyo extraordinario entre los productores chihuahuenses para la comercialización de hasta 650 mil toneladas de maíz amarillo.

Se espera, agregó, que el gobierno del Estado también participe en apoyo a los maiceros como ha sucedido en otras entidades federativas.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, anunció que participarán con un apoyo extraordinario de 150 pesos por tonelada, que se traduciría en una inversión estatal de 97.5 millones de pesos.

Cabe destacar que la sobreproducción de maíz en México y en otras partes del mundo provocó una caída en el precio de este grano, por lo que el Gobierno Federal estableció este programa de apoyo a los productores.

Artículos Relacionados

Back to top button