Nacional

Ofrecía CJNG 20 mil pesos por cada militar muerto

El Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, reveló que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ofrecían 20 mil pesos por cada militar asesinado tras el operativo desplegado en Tapalpa, Jalisco.

El mando castrense explicó que el incentivo era promovido por Hugo “H”, alias “El Tuli”, operador logístico y financiero del grupo criminal, quien coordinaba acciones violentas contra fuerzas federales después del despliegue para detener a Rubén “N”, alias El Mencho.

“Ofrecía además 20 mil pesos por cada militar que asesinara todo el personal de este grupo delincuencial”, afirmó.

Durante la mañanera, el General detalló que durante la ejecución del cerco en un complejo de cabañas en Tapalpa, el personal de seguridad del Mencho abrió fuego contra fuerzas especiales del Ejército y de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional.

“Realmente fue un ataque muy violento el que realizó el personal de la delincuencia organizada”, sostuvo al precisar que en ese primer enfrentamiento resultó herido un militar.

Frente a la Presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que el Mencho y su círculo cercano huyeron hacia una zona boscosa, donde volvieron a disparar contra el personal militar.
“Ellos hacen fuego contra el personal de fuerzas especiales”, relató Trevilla, al señalar que los agresores portaban lanzacohetes tipo RPG y Blindicide.

Agencia Reforma

 

Artículos Relacionados

Back to top button