Noticias del Campo

Nueva estrategia en EE. UU.: Inician pruebas en tanques de leche para combatir la Influenza Aviar

Como parte de la estrategia para contrarrestar la propagación de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1 en bovinos de Estados Unidos, cuatro de sus entidades iniciarán programas voluntarios enfocados en la realización de pruebas en sus tanques de almacenamiento lácteo.

En el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) indicaron que estas acciones tienen el objetivo de facilitar el rastreo del virus para los servicios veterinarios, así como propiciar el transporte seguro de vacas a través de las fronteras interestatales.

Los territorios que participarán en esta primera fase del programa piloto son Kansas, Nebraska, Nuevo México y Texas, sin embargo, existe la probabilidad de que otros se sumen a la lista, según Eric Deeble, asesor principal para la respuesta a H5N1.

De acuerdo con la información oficial, hasta el momento son 12 las entidades en el país norteamericano que han reportado casos de esta cepa en sus unidades de producción: Colorado, Idaho, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wyoming.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) comunicó que en total, van 126 establos afectados por el virus, siendo Idaho donde se ha registrado el mayor impacto, con 27 incidencias, seguido por Michigan con 25, y Texas con 21.

Eric Deeble comentó para medios locales que ya se estableció un diálogo con una docena de otras entidades para que se sumen a este proyecto, en donde los ganaderos podrán trasladar a sus animales sin pruebas adicionales a las iniciales realizadas en los tanques de leche, siempre y cuando el resultado sea negativo.

Artículos Relacionados

Back to top button