Noticias del Campo

Investigación antidumping de China podría golpear a la industria porcina europea

La reciente investigación antidumping que el gobierno chino inició contra la carne de cerdo proveniente de la Unión Europea, podría transformarse en una situación preocupante para la industria porcícola de esa región, en caso de que se traduzca en restricciones comerciales. 

Esto de acuerdo con las proyecciones hechas desde Rabobank, en donde plantearon de ocurrir este escenario, el bloque se vería en la necesidad de buscar nuevos mercados para posicionar los productos que se envían al país asiático.

No obstante, eso sería un desafío, puesto que la demanda de China se concentra en derivados específicos y que tienen baja demanda incluso en territorio europeo, como orejas, narices y patas, además de otros agrupados en la categoría de variedad, integrada por vísceras.

El estratega global de proteína animal en Rabobank, Justin Sherrard, señaló para Reuters, que dicho panorama resultaría en una contracción de los precios del cerdo pagados al productor, así como en márgenes de ganancia reducidos a lo largo de la industria.

Afectaciones para ambos territorios

Desde el Ministerio de Industria de España, principal proveedor de cerdo para el país asiático, expresaron que si las medidas de restricción antidumping entran en vigor, ambas regiones se verían afectadas de manera negativa.

En Rabobank indicaron que incluso si esta disputa se resuelve sin restricciones de por medio, el suceso representa una llamada de atención sobre el efecto que las tensiones geopolíticas pueden tener en la comercialización global

A esto se suma la importancia y necesidad de que los países exportadores busquen y desarrollen mercados alternativos, para evitar afectaciones mayores frente a conflictos de carácter mercantil.

Fuente: Porcicultura.com

 

Artículos Relacionados

Back to top button