Nacional

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con la Canciller de Canadá Mélanie Joy

* T-MEC, visa de trabajo para mexicanos, inversión de empresas canadienses, son algunos de los temas que se Claudia Sheinbaum y Mélanie Joly abordaron durante su reunión este miércoles

Ciudad de México a 26 de junio de 2024.- *Recibimos a la canciller de Canadá, una mujer joven muy inteligente, Mélanie Joly, ella tenía interés de hablar, de presentarnos, hablar con nosotros’’, aseguró Claudia Sheinbaum sobre su reunión, en la que abordaron temas como el T-MEC, visas de trabajo para mexicanos, la inversión de empresas canadienses, entre otros.

’’Su interés es conocer nuestro posicionamiento sobre el T-MEC, era su principal preocupación, más bien conocimiento, esencialmente nosotros obviamente hablamos también de la importancia de que se mantengan y amplíen las visas de trabajo para los mexicanos y en el caso del T-MEC de lo que viene en el 2026, en realidad es una revisión menor, que coincidimos plenamente con ello, que lo que hay que hacer es fortalecer el tratado y evidente quería saber si nosotros estábamos de acuerdo con ello y le dijimos que sí, lo hemos dicho esto no es una renegociación. ni mucho menos, es una revisión, así está plantada’’. informó.

Asimismo, destacó que durante su conversación fue de carácter informal, respetando el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y recalcó que será hasta octubre cuando su equipo fortalezca la relación con Canadá.

’’Planteamos también que ya sería hasta que entráramos al gobierno cuando formalizamos las relaciones, mientras tanto es una relación informal. Respetamos en este momento el trabajo del Presidente López Obrador y ya a partir de octubre tendremos una mayor relación sobre esto y otros temas, de inversión también de empresas canadienses que tiene interés de venir a México y ya pues estarían encargados Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard’’, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button