Noticias del Campo

Realizan cuarta sesión de “Oro Rosa”

Compañía Minera Pitalla (CMP), filial de Argonaut Gold que opera la mina La Colorada, ubicada en Sonora, implementó un programa llamado “Oro Rosa”, el cual consiste en capacitaciones, mentorías, y networking para las mujeres que laboran en la compañía y las empresas contratistas de la unidad, a fin de acrecentar su desarrollo profesional.

El programa fue creado por el equipo de Recursos Humanos, buscando fomentar e impulsar la participación de las mujeres en la actividad minera. Surgió como una iniciativa de María Enríquez, Zahira García y Daniel Córdova, y recibió todo el apoyo de la gerencia general de la mina, a cargo del Ing. Manuel Ernesto Encinas Cabrera.

Trasciende que Oro Rosa forma parte de las acciones implementadas por CMP para obtener el Distintivo “Sello WIM 2024”.

La cuarta sesión de Oro Rosa incluyó la charla-taller de la Mtra. Ana Marquina Leyva, Consultora en Responsabilidad Social Empresarial y fundadora de la asociación Me Late Ayudar A.C.

Este espacio permitió a las colaboradoras de Argonaut conocer más sobre la inspiradora historia de vida de Ana Marquina; así como participar en emotivas dinámicas para fortalecer el autoconocimiento, reflexionar sobre las propias experiencias y las de las compañeras; y fortalecer la empatía.

 

Fuente: mundo minero

Artículos Relacionados

Back to top button