Noticias del Campo

Pide FDA a Bimbo dejar de usar etiquetado engañoso en EU

Nueva York, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a la filial de Bimbo que opera en ese país para que dejara de usar etiquetado “engañoso” en sus productos, informó Business Insider.

Según la FDA, Bimbo Bakeries USA -que produce las populares marcas Sara Lee, Oroweat, Thomas’, Entenmann’s y Ball Park- incluye en el listado de ingredientes de sus etiquetas productos que contienen alérgenos potencialmente peligrosos cuando, en realidad, no.

El regulador señaló que se trata de productos como ajonjolí (semillas de sésamo) o frutos secos que no estaban presentes en los productos de la compañía, por lo que los considera “mal etiquetados”.

“Las etiquetas de los alimentos deben ser veraces y no engañosas”, dijeron los funcionarios.

La advertencia fue resultado de una serie de inspecciones realizadas en 2023 a las plantas de Bimbo en Phoenix, Arizona, y Topeka, Kansas.

Algunas empresas realizan ese tipo de prácticas para cubrirse legalmente ante la posibilidad de la contaminación cruzada con ingredientes potencialmente alérgenos en las fábricas.

La directora ejecutiva de la organización FARE (Investigación y Educación sobre Alergias Alimentarias), Sung Poblete, dijo que “estos hallazgos sobre los productos de Bimbo Bakeries socavan su confianza y limitan aún más sus opciones”.

“Nuestra comunidad confía en el etiquetado preciso de los productos para su salud y seguridad”, sostuvo.

Por su parte, Bimbo dijo que ya toma medidas para corregir el problema y que para la empresa es una prioridad la protección de sus consumidores que padecen alergias.

Artículos Relacionados

Back to top button