Portada

Solicita Berdegué reapertura a los cruces de ganado mexicano

Sostiene reunión con secretaria Brooke Rollins

El secretario de agricultura y desarrollo rural, Julio Berdegué Sacristán, se reunió con Brooke Rollins para solicitar la reapertura de la frontera a los becerros mexicanos.

El funcionario mexicano viajó a Washington D. C. para encontrarse con la secretaria de agricultura de los Estados Unidos a fin de revisar los resultados de la campaña binacional en contra del gusano barrenador del ganado (GBG) en México.

Las autoridades de ambos países reconocen que los cincos estados exportadores de la frontera norte de México, se mantienen libre de la plaga mientras que en la zona sur está bajando la incidencia del barrenador.

Los gobiernos de Estados Unidos apuestan a la construcción de plantas para producir mosca estéril como una medida para combatir el gusano barrenador.

Actualmente, existe una volatilidad en el mercado de la carne en los Estados Unidos con un alto precio al consumidor. El Presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de importar carne de Argentina a fin de bajar el precio al ciudadano estadounidense.

Sin embargo, diversas organizaciones de ganaderos de los Estados Unidos se han pronunciado en contra de esta medida ya que debilitaría la cadena productiva de la carne nacional.

La Administración de Donald Trump en voz de la Secretaria Brooe Rollins, anunció un plan de apoyo para los ganaderos y consumidores norteamericanos, que fue bien recibido por organizaciones de productores.

El comisionado de agricultura de Texas, Sed Miller, respaldó el plan federal y propuso abrir los cruces fronterizos al ganado mexicano a fin de bajar los precios al consumidor.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button