Noticias del Campo

USDA propone nueva ley para aclarar prácticas desleales en la cadena ganadero-cárnica

El Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció nuevas medidas para para lograr una cadena de suministro de carne “más justa, competitiva y resiliente”. La regla propuesta por el USDA sobre mercados ganaderos y avícolas justos y competitivos abordaría desafíos sobre competitividad buscando apoyar a los ganaderos e industriales de menor tamaño y reduciendo el coste de los alimentos para los consumidores.

El secretario Vilsack hizo el anuncio durante un evento en el Center for American Progress. El evento destacó el amplio progreso del USDA para mejorar la capacidad del Departamento para hacer cumplir la Ley “Packers and Stockyards Act” (industrias cárnicas y corrales de engorde), incluida la elaboración de normas anteriores y una asociación para el cumplimiento con el Departamento de Justicia. El evento también brindó una mirada retrospectiva a los esfuerzos para mejorar la capacidad de procesamiento de carnes y aves y otros alimentos; ampliar la producción nacional de fertilizantes; crear un mercado más justo para semillas y otros insumos agrícolas; y apoyar cadenas de suministro más sólidas y resilientes.

“La norma propuesta hoy defiende normas claras y transparentes para que los mercados funcionen de manera justa y competitiva tanto para los consumidores como para los productores. Con nuestro enfoque de todo el gobierno hacia la competencia y la resiliencia, la Administración Biden-Harris está luchando todos los días para reducir los costos para las familias estadounidenses y brindar a los agricultores un trato más justo”, dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

La norma propuesta protegerá mejor a los agricultores, ganaderos y otros participantes del mercado al aclarar cómo se aplicarán las prohibiciones de prácticas desleales en virtud de la Packers and Stockyards Act. Específicamente, la norma proporciona pruebas y marcos más claros en torno a las prácticas desleales que perjudican a los participantes del mercado individualmente. y prácticas desleales que perjudican a los mercados en general. Si se finaliza, esta regla permitiría mejor al Servicio de Comercialización Agrícola del USDA cumplir con su obligación de garantizar mercados nacionales de ganado, carne y aves justos y competitivos y garantizar que los productores ganaderos y avícolas puedan obtener el valor total de sus productos y servicios.

“Los agricultores, ganaderos, consumidores y procesadores más pequeños dependen de la Packers and Stockyards Act para protegerlos de los malos actores en el mercado”, dijo Andy Green, Asesor Principal para Mercados Justos y Competitivos del USDA. “Es hora de brindar la claridad y simplicidad regulatoria necesarias para poner fin a conductas desleales que perjudican al mercado o a los participantes del mercado”.

La publicación de esta propuesta normativa es parte de un conjunto de acciones regulatorias del USDA bajo la Packers and Stockyards Act para mejorar la transparencia, detener la discriminación y apoyar la equidad del mercado en las industrias ganadera y avícola. Las acciones anteriores incluyen la regla propuesta sobre Sistemas de pago a los productores avícolas y Sistemas de mejora de capital y la Transparencia en la contratación y los torneos de los productores avícolas y la Competencia inclusiva y la Integridad del mercado según las reglas finales de la Ley de empacadores y corrales.

Artículos Relacionados

Back to top button