Noticias del Campo

Irlanda ha exportado un 25% más de carne de vacuno a Reino Unido durante el primer trimestre del año

Las exportaciones de carne vacuna irlandesa al Reino Unido aumentaron un 25% en el primer trimestre de este año, observándose los mayores aumentos en enero y febrero. Según una reciente actualización del mercado de carne vacuna de la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (AHDB), el diferencial de precios “probablemente haya sido un factor determinante detrás de los recientes niveles de importación de carne vacuna irlandesa en el Reino Unido”.

El informe destaca que: “en enero y febrero se registraron grandes aumentos anuales, en un momento en que los precios irlandeses eran particularmente competitivos. La brecha de precios continuó reduciéndose y las importaciones de marzo se mantuvieron en gran medida estables año tras año; sin embargo, el total de importaciones irlandesas del primer trimestre (enero a marzo) aumentó un 25% en comparación con 2023. Esto incluye las exportaciones de carne vacuna fresca y congelada”.

El informe señala que, pero “los comentarios más recientes de la industria han sugerido que los niveles de importación irlandeses han persistido y persistirán, especialmente si los precios siguen siendo competitivos y la demanda es sólida”.

En cuanto las ventas al continente europeo, crecieron un 2% especialmente en el caso de Países Bajos y Suecia. Los envíos a países no pertenecientes a la UE también han aumentado, en particular a Hong Kong y Filipinas, según el informe.

Artículos Relacionados

Back to top button