Bolivia avanza en la apertura de una nueva planta cárnica y un centro de confinamiento ganadero

En San Borja (Beni), Bolivia, se encuentra en su etapa final la construcción de una planta industrial de cárnicos, con un avance del 96 %, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI). El complejo, que incluye matadero y frigorífico, tendrá una capacidad inicial de faenado de 250 reses diarias, ampliable hasta 500, con el objetivo de abastecer tanto al mercado interno como a la exportación. La inversión asciende a unos 28 millones de euros.
La planta contará con oficinas administrativas, áreas de procesamiento industrial, cuarentena para el ganado, zona de incineración, planta de tratamiento de efluentes con generación de energía para el autoconsumo y producción de abonos.
Paralelamente, en Reyes avanza la construcción de un centro de confinamiento ganadero, con un progreso del 87 % y una inversión superior a 36 millones de euros. Este centro beneficiará a 2.841 unidades productivas agropecuarias mediante cuatro líneas de producción: 24.000 bovinos por año, 12.000 toneladas de alimento balanceado, más de 13.500 toneladas de forraje de alta calidad y 5.494 toneladas de abono orgánico.




