Local

Alerta COESVI sobre ventas fraudulentas de viviendas por redes sociales en Ciudad Juárez

Cd. Juárez.- La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (COESVI), alertó a la comunidad sobre “ventas” y “ofertas” fraudulentas, de inmobiliarias “nuevas” o “fantasmas” que en redes sociales piden adelantos de entre 10 y 80 mil pesos por  viviendas en Juárez, supuestamente embargadas.

José Antonio Chávez director general de la COESVI, informó que varios ciudadanos han denunciado que viviendas vendidas por la dependencia, cuyos dueños no han tramitado las escrituras, están siendo ofertadas en redes sociales hasta en 400 mil pesos; en donde se incluyen fotografías, ubicación y detalles de la finca.

“Por ello es importante destacar dos cosas, primero alertar a la población que no se deje engañar y que por ningún motivo den enganches para “apartar” estas propiedades, pero también que los dueños de las viviendas construidas por el Gobierno del Estado tramiten de manera rápida sus escrituras, que es lo único que puede garantizar la certeza legal de la posesión de sus viviendas…”, dijo el funcionario.

Invitó a los ciudadanos a que antes de iniciar el proceso de compra de una vivienda, investiguen muy bien a la inmobiliaria, la situación legal de la propiedad, se tomen su tiempo y nunca den anticipos económicos si no se cuenta con la certeza de los puntos anteriores.

Dijo además que hoy en Juárez hay cerca de 5 mil viviendas construidas por el Gobierno del Estado a través de la COESVI o antes el Instituto de la Vivienda, que permanecen en la incertidumbre legal, por no tramitar sus escrituras.

Por ello, se invita a los ciudadanos aprovechen el programa de escrituras “Juntos sí podemos” a tan solo 3 mil 30 pesos; dicho programa ha reducido cerca del 25 por ciento del rezago de más de 7 mil viviendas que no contaban con la escritura de su vivienda.

La COESVI también pone a disposición los números telefónicos 6293300 ext 55973 en pueblito mexicano; a redes sociales oficiales de @coesvizonanorte o al WhatsApp 656 5548397 para cualquier información sobre sus programas.

Artículos Relacionados

Back to top button