Portada

Zaragoza dejará Delicias tras 50 años de operar

Delicias, Chih.- La empresa Leche Zaragoza, propiedad de Pedro Zaragoza, precursora de la industria lechera en la región y que llegó a ser el establo más grande de América Latina, dejará de operar en Delicias al rentar sus instalaciones a una compañía comercializadora de La Laguna (Lala) que adquirirá alrededor de 8 mil vacas y deberá decidir si recontrata a casi 150 colaboradores que laboran en la granja.

Según el administrador José Carreón Ramos, el proceso de pago de liquidaciones será en 3 días, para que la nueva empresa empiece a recontratar a los trabajadores que así lo deseen, con el compromiso de respetar o mejorarles sus prestaciones laborales, teniendo programado tomar el control de lo que fue la granja Zaragoza a partir del 1º de julio.

Carreón Ramos trabajó para Leche Zaragoza durante 51 años, incluido un año en la planta de Ciudad Juárez.

El Rancho Zaragoza fue el mayor impulsor de la cuenca lechera de la región Centro Sur, donde a través de los años enseñó a los demás productores diversas técnicas como comprar buena alfalfa.

El entrevistado dio a conocer que en el punto máximo de producción de la Granja Zaragoza se llegó a contar con 20 mil vacas, 10 mil de ellas en producción y ser el establo lechero más grande de América Latina.

Carreón dio a conocer que el personal operativo oscila entre los 140-145 trabajadores, quienes ahora tendrán la opción de continuar con su trabajo después de ser finiquitados por Leche Zaragoza.

El resto de colaboradores administrativos, los cuales son alrededor de 30, muy probablemente ya no serán recontratados, señaló.

Por último, comentó que las vacas pasarán a ser propiedad del nuevo dueño, mientras las instalaciones se entregarán en arrendamiento.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button