El director de la escuela telesecundaria Narciso Mendoza de la comunidad de Atzcala, Agustín Pineda Ramírez agradeció a la empresa Minera Media Luna (MML) el apoyo para la rehabilitación de la red eléctrica de la institución en beneficio de 79 estudiantes.
De acuerdo con un boletín, dijo que gracias a la empresa minera esa institución consiguió el dictamen de verificación de sus instalaciones eléctricas, para que cuenten con las adecuadas condiciones y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suministre el servicio en el inmueble.
Pineda Ramírez subrayó que el cambio que trajo la minera a la región, también ha fomentado que se eleve la matrícula de jóvenes que desean continuar con sus estudios, tal como en el actual ciclo escolar que ante al incremento de estudiantes, la empresa donó 50 butacas.
Dijo que la generación de empleos y derrama económica también han inspirado a las jóvenes de la localidad a realizar una carrera profesional, con una visión mas clara de su futuro.
Derivado de la instalación de los aires acondicionados, en la escuela requerían una rehabilitación de la red, por lo que acudieron a la empresa para que los apoyara, pues el costo de 69 mil pesos era muy alto.
Con la ayuda de un contratista pagado por MML consiguieron el dictamen de verificación solicitado por CFE, por lo que el director de la institución agradeció a la empresa el apoyo pues añadió que han sido benefactores e impulsores de la educación de las y los jóvenes.
Fuente: guerrero.quadratin.com.mx |