Portada

Ante sequía, mantiene Estado los programas de apoyo al campo: Mauro Parada

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada, expresó que uno de los problemas de la sequía en relación a la ganadería, es la movilidad del ganado cuando no se tiene infraestructura hídrica.

Por lo anterior, mencionó que desde el Gobierno del Estado se han mantenido los programas que se tenían desde principios de año, tanto para los ganaderos como para los agricultores.

Se hizo primero con forrajes, con rastrojos de maíz que es lo que se tiene en esa temporada, continuamos con maíz, ahorita lo que estamos activando son otros dos que son de concentrados con 18 por ciento de proteínas”, explicó.

Mauro Parada, señaló que también, en este momento los productores de avena la están trillando, lo que permitirá que pronto haya pacas de heno de la avena, las cuales estarán a disposición de los productores.

El funcionario estatal manifestó que la situación de sequía por la que pasa la entidad y todo el país, es complicado por lo que dijo que lo ideal es que se trabaje en coordinación y de manera conjunta para sacar avante el problema.

El titular de la SDR comentó que a pesar de que se registraron algunas lluvias en días pasados, lo que beneficiaron fue muy poco, pues los terrenos se encuentran bastante degradados.

Cabe mencionar que Chihuahua pasa por una de las peores sequías en los últimos 40 años, lo que ha afectado de manera importante tanto a la ganadería como a la agricultura chihuahuense, para lo cual, el Gobierno del Estado activó desde el año pasado, algunos programas de ayuda para el campo de la entidad.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua

 

Artículos Relacionados

Back to top button