Portada

Cerrarán productores acceso a Durango del ganado de Nicaragua

Irresponsable introducir reses de países infestados de gusano barrenador

A través de una carta abierta firmada por el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), se informó a las autoridades federales y al propietario de SuKarne que el estado de Durango cerrará el acceso al ganado proveniente de Centroamérica.

En el documento, los ganaderos de Durango señalan que esta decisión fue tomada en coordinación con el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la UGRD.

Se explicó que esta medida busca preservar el estatus sanitario del que actualmente goza el estado en el sector ganadero, ya que consideran que empresas mexicanas están ingresando, de manera irresponsable, ganado proveniente de Nicaragua y otros países centroamericanos, donde está presente el gusano barrenador.

 Foto: Especial

Previo a la publicación de la carta, los directivos del sector ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que la empresa SuKarne es la responsable de ingresar ganado proveniente de Centroamérica, lo que ha provocado el avance del gusano barrenador en el sur del país.

Fuente:elimparcial.com

@tierra.fuerte.mx

Rechazan importación de reses provenientes de países infestados con gusano barrenador. #gusanobarrenador #USDA #APHIS #SENASICA #mosca #moscaestéril #Chihuahua #DonaldTrump #SADER #Agricultura #CSP #Mexico #cattle #cow #vaca #res #USDA #Senasica #Agricultura #berdegué #APHIS

♬ sonido original – Tierra Fuerte.Mx

Artículos Relacionados

Check Also
Close
Back to top button