Local

Catea FEM tres viviendas en seguimiento a investigaciones en el caso de Isabel Cabanillas

• Detienen a persona y la ponen a disposición del Ministerio Público Federal por posesión de dos armas de fuego

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, a través del Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, cumplimentó tres órdenes de cateo en busca de indicios relacionados con la investigación en torno al homicidio calificado de Isabel Cabanillas, en hechos ocurrido en Ciudad Juárez.

Agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, inspeccionaron un domicilio ubicado en el cruce de las calles Arturo Michelena y Palacio de Mitla de la colonia Parajes del Sol, en donde detuvieron a Ramiro C. S., de 52 años de edad, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo asegurado fue; un arma de fuego tipo pistola calibre .25 con dos cargadores color plateado abastecidos con diez cartuchos útiles con la leyenda WIN 25 auto; un arma de fuego tipo pistola calibre 38, abastecida con cinco cartuchos útiles y 77 cartuchos útiles con la leyenda WIN 25 auto.

Al término de dicha diligencia, el mismo personal se trasladó a una vivienda en la calle Leandro Valle de la colonia Fronteriza y a otro domicilio que se ubica en la calle Pino Seco de la colonia Bosque Bonito, en donde concluyeron la revisión sin novedad relevante.

Lo asegurado y el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de presentar cargos penales contra el detenido.

Durante los operativos para el cumplimiento a los mandatos judiciales, se contó con apoyo del personal del Ejército Mexicano (DEFENSA) y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral para el control de accesos cercanos a los inmuebles.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Artículos Relacionados

Back to top button