Noticias del Campo

Comprará Grupo MASECA 200 mil toneladas más de maíz blanco en Sinaloa

Se abastecerá con la producción nacional para fortalecer soberanía alimentaria

Tras una serie de acuerdos, el secretario Julio Berdegué informó que Grupos MASECA adquirirá 200 mil toneladas de maíz blanco adicionales en Sinaloa.
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó que eso permitirá impulsar la soberanía alimentaria del paí.
El que la empresa priorice su abasto con la producción nacional de granos es de gran relevancia para los productores mexicanos.
Este acuerdo fue gracias a las gestiones de la Secretaría de Agricultura y el Gobierno de Sinaloa.
El incremento en el plan de compras del Grupo MASECA reafirma el compromiso de la empresa con el campo mexicano.
Su intención de comprar un volumen adicional de 200 mil toneladas de maíz blanco entre los productores de Sinaloa redundará en gran beneficio para el sector agrícola.
Berdegué Sacristán confió en que este anuncio será una clara señal que acelere la comercialización del grano a un precio adecuado para las condiciones del mercado.
Y concluyó que “este esfuerzo representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y el respaldo a las y los productores sinaloenses.

Artículos Relacionados

Back to top button