Local

Más de 6 mil detenidos y media tonelada de droga asegurada en la zona norte durante actual administración estatal

Cd. Juárez.- En el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2021 al 24 de junio de 2025, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó resultados contundentes en materia de combate al crimen en la zona norte de Chihuahua, destacando la detención de 6 mil 171 personas, así como el aseguramiento de más de 700 kilogramos de droga y más de 500 armas de fuego.

De los detenidos, 5 mil 188 fueron por delitos del fuero común, 506 por delitos del fuero federal y 477 por faltas administrativas. Además, se logró la recuperación de 494 vehículos que contaban con reporte de robo.

En cuanto al combate al narcotráfico, las cifras señalan el aseguramiento de:

  • 106.2 kilogramos de cristal

  • 588.5 kilogramos de marihuana

  • 6.62 kilogramos de cocaína

Estos resultados reflejan las acciones de contención y desmantelamiento de redes delictivas en municipios clave de la región fronteriza.

En el rubro del aseguramiento de armamento, se decomisaron un total de 546 armas de fuego, de las cuales 356 fueron armas cortas y 190 armas largas. También se aseguraron 769 cargadores y más de 21 mil municiones activas, lo que representa un golpe significativo a la capacidad operativa de los grupos criminales que operan en la región.

Las autoridades estatales destacan que estos logros han sido posibles gracias a la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y a la estrategia de seguridad impulsada por la administración estatal encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, enfocada en la pacificación del territorio y la protección de las familias chihuahuenses.

Artículos Relacionados

Back to top button