Local

Entrega Municipio “Mi Beca Chihuahua Discapacidad» a más de 4 mil personas

Chihuahua.- El alcalde Jorge Cruz Russek, encabezó la entrega de «Mi Beca Chihuahua Discapacidad» 2024, la cual beneficiará a más de 4 mil personas.

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, inició el pago de este estímulo que, en esta edición, incrementó el presupuesto a 16 millones 40 mil pesos destinados a este programa.

En su mensaje, el Alcalde señaló que los gobiernos no generan dinero, sino que reutilizan los impuestos para beneficiar a las familias con programas como este tipo, por lo cual reconoció esa virtud chihuahuenses que en esta ocasión logró impactar en 4 mil 10 personas; «Chihuahua es grande porque los chihuahuenses son grandes».

A su vez, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, compartió que, con orgullo, esta edición logró la cobertura universal de todos los solicitantes, además de un crecimiento del 35 por ciento con respecto al año pasado.

Además, agregó que este estímulo les ayudará en la compra de medicamentos y estudios médicos, así como apoyarlos en que logren alcanzar sus sueños. A su vez, reiteró su compromiso desde el Gobierno Municipal en continuar con los resultados en materia de inclusión.

Finalmente, Bárbara Fontes Pérez, beneficiaria de este programa y quien recibió el cheque de manera simbólica a representación de los demás solicitantes, agradeció este apoyo el cual es muy importante para seguir adelante para mejorar la calidad de vida de ellos y las de sus familias.

Artículos Relacionados

Back to top button