• Una congestión alcohólica puede ocasionar la muerte.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que en exceso generan graves daños en el organismo, así como accidentes que pueden derivar en incapacidades físicas momentáneas, permanentes e incluso la muerte.
La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, destacó que el exceso de alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por lo que suelen perder el miedo, desinhibirse, despreocuparse al realizar las cosas, excederse en los límites de velocidad al conducir, e incluso, perder el control de sí mismos y poner en peligro su propia vida y la de los demás.
Detalló que beber alcohol produce una sensación de bienestar inmediata en las personas desde la primera copa y al día siguiente aparece malestar general en el cuerpo, conocido como “resaca”, y la pérdida de memoria.
Advirtió que, el consumo asiduo de bebidas alcohólicas puede generar úlceras, problemas con el hígado, corazón y pulmones, alteraciones inmunológicas, así como envejecimiento prematuro.