Noticias del Campo

Tensión comercial: China podría imponer sanciones a la carne de cerdo europea

El Ministerio de Comercio de China informó que actualmente está llevando a cabo una investigación antidumping contra la carne de cerdo proveniente de la Unión Europea, la cual podría concluir hasta finales del próximo año.

Sin embargo, las autoridades indicaron que podrían imponer medidas comerciales provisionales mientras concluye esta pesquisa, afectando principalmente a España, Países Bajos y Dinamarca, los principales proveedores.

Esto ocurre en un momento en el que existen tensiones comerciales entre ambos territorios, pues recientemente la Comisión Europea determinó que a partir de julio fijaría un impuesto antisubvenciones de más de 38% a los automóviles importados desde China.

En el Ministerio de Comercio del territorio chino explicaron que las averiguaciones fueron motivadas por quejas emitidas desde la Asociación de Ganadería local, en nombre de la industria porcina nacional.

Según lo reportado por Reuters, la investigación por parte del gobierno del país asiático se centraría en cortes de cárnicos porcinos frescos, fríos y congelados, además de productos de variedad, como intestinos y otras vísceras.

De imponerse las medidas antidumping provisionales, la industria porcina europea se vería gravemente afectada, ya que los bienes enviados a China consisten en orejas, narices, patas y despojos, los cuales presentan un bajo consumo dentro de dicho bloque. 

De acuerdo con cifras de aduanas en China, durante el año pasado ese país importó carne de cerdo con un valor total de 6,000 millones de dólares, y más de 50% de estas compras internacionales provinieron de la Unión Europea. 

Fuente: Porcicultura.com

Artículos Relacionados

Back to top button