Local

Chihuahua reporta 120 detenidos y aseguramiento de armas y drogas en operativo semanal

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua presentó los resultados de seguridad correspondientes a la semana del 2 al 9 de junio, destacando un total de 120 personas detenidas, así como el aseguramiento de drogas, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

De los detenidos, 97 enfrentan cargos del fuero común y 23 del fuero federal. Además, se reportaron seis personas arrestadas por faltas administrativas. Como parte de las acciones realizadas, también se logró la recuperación de 10 vehículos que contaban con reporte de robo.

En materia de armamento, las autoridades aseguraron 38 armas de fuego, de las cuales 20 eran de tipo largo y 18 cortas, así como 72 cargadores y más de 2,000 municiones. Este aseguramiento representa un golpe importante a las capacidades operativas de grupos delictivos en distintas regiones del estado.

En cuanto a estupefacientes, la droga incautada incluye 825 dosis de cristal, 82 dosis de cocaína y 4.62 kilogramos de marihuana, lo que evidencia la continua presencia y combate al narcomenudeo en Chihuahua.

Artículos Relacionados

Back to top button