Local

Dictaminan periodo de prevención para México Republicano Chihuahua

Chihuahua.- Como parte de los puntos de acuerdo tratados en la 45a. Sesión Extraordinaria del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), se aprobó el dictamen respecto de los porcentajes de votos válidos emitidos a favor del partido México Republicano Chihuahua (MRCH) en cada tipo de elección con motivo del Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024.

En este dictamen se detalla que el partido MRCH no alcanzó el porcentaje de votación necesario para mantener su registro, que es del 3% en alguna de las elecciones celebradas en el PEL, según lo establecido en el artículo 94, numeral 1, incisos b) y c), de la Ley de Partidos.

A partir de este dictamen, se determina que MRCH entra en un periodo de prevención, lo cual obliga al partido a realizar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE. Asimismo, deberá informar el domicilio de los comités municipales o su equivalente, en la entidad federativa.

De igual forma, el partido deberá hacer la entrega formal de la información de los bienes, documentos, estados financieros, libros de contabilidad, registros, balanzas de comprobación y otros que conforman su patrimonio, así como la descripción a detalle de los activos y pasivos existentes a través de un acta de entrega-recepción, sin que esto signifique que se encuentre en la etapa de liquidación.

Asimismo, como parte de los puntos de acuerdo de la misma Sesión Extraordinaria, las Consejeras y Consejeros del IEE dieron por concluidas las labores de las Asambleas Distritales Auxiliares en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Cabe recordar que estas Asambleas se integraron sólo en aquellos órganos desconcentrados con mayor cantidad de paquetes electorales a computar en este PEL 2023-2024, tales fueron los casos de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Artículos Relacionados

Back to top button