“En México estamos apostando por variedades de arándanos premium y dejando atrás otras”

Ha sido una temporada con buena condiciones para el cultivo de arándanos. Ha hecho buen tiempo, sin heladas invernales, y la primavera también está siendo más fresca. Esto ayuda a controlar el crecimiento de la fruta para que las berries no maduren tan rápido y, en última instancia, produzcan fruta de mejor calibre y calidad.
Aunque en México se produce todo el año, las exportaciones suelen terminar a finales de junio o incluso a mediados de junio, si los mercados lo permiten. Las exportaciones de arándanos desde México se reanudan a principios de septiembre.
Comienza la temporada de arándanos en EE. UU.
La producción nacional estadounidense de arándanos está en marcha en Georgia. “Si los productores de Georgia y los que comercializan la fruta para Georgia hacen un buen trabajo, podríamos tener una buena demanda, aunque Georgia ha tardado en comenzar”, afirma López.
En cuanto a los precios, generalmente se suavizan a finales de abril, aunque esta temporada está ocurriendo a principios de mayo. “Creo que los precios de mercado bajarán a partir de la semana que viene, cuando la oferta de Georgia alcance su punto máximo”, indica López.
Mientras tanto, los productores de México se preparan ya para la próxima temporada de arándanos. “Estamos apostando por variedades premium —Madeiras, Azras y Pop— y dejando atrás otras variedades que son buenas, pero la demanda se ha desplazado a estas variedades”, dice López.
Para más información:
Gerardo López
Produce Lovers
Tel.: +1 (305) 407 3891
[email protected]
https://www.producelovers.com/