IEE aprueba reglas de votación en casillas especiales para la jornada electoral del 1 de junio

Chihuahua.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó y emitió las reglas de votación en las casillas especiales que serán instaladas el día de la jornada electoral del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Chihuahua 2024-2025 (PEEPJE).
De conformidad con lo aprobado, se instalarán tres casillas especiales: dos en el municipio de Juárez (Distrito Judicial Bravos) y una en el municipio de Chihuahua (Distrito Judicial Morelos). El acuerdo del IEE establece el procedimiento para garantizar el ejercicio del sufragio de las personas electoras en tránsito que se presenten a votar en estas casillas.
Entre las reglas aprobadas destacan las siguientes:
ESCENARIOS POSIBLES |
|
|||
Fuera de su |
Dentro de su |
Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia |
Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial |
Juezas y jueces de primera instancia y menores |
____________ |
Sección |
No puede votar. La ciudadanía debe acudir a la casilla que le corresponda. |
||
Sección |
Distrito Judicial |
Sí |
Sí |
Sí |
Sección y Distrito Judicial |
Entidad |
Sí |
Sí |
No |
Con esta medida, el Instituto Estatal Electoral garantiza que las personas en tránsito puedan ejercer su derecho al voto en esta elección extraordinaria, bajo criterios claros y alineados con los establecidos a nivel federal