La compañía Minera Alamos Inc. anuncia sus planes para el 2025 y resultados del 2024 en su mina Santana, ubicada en Sonora. El año pasado, la Compañía vendió 2,806 onzas de oro, y al 31 de diciembre del 2024 tenía material en los patios de lixiviación para recuperar 10,226 onzas.
Minera Alamos espera aumentar su producción de oro este año respecto al 2023 y 2024.
El CEO de la Compañía, Darren Koningen, declaró: “Los beneficios del nuevo plan operativo en Santana, iniciado a mediados del año pasado, comenzaron a evidenciarse con la mejora en el rendimiento operativo de la mina en el último trimestre de 2024. Existen indicios de una mejora en el panorama de permisos en México para 2025, la Compañía está impulsando agresivamente las actividades y planes para su mina Copperstone, recientemente adquirida, ubicada en Arizona, lo que nos proporciona una vía para un aumento significativo en la producción de oro en 2026, mientras esperamos los permisos para nuestra próxima mina de oro planificada en Cerro de Oro”.
En la mina Copperstone, recientemente adquirida, se continúa intensificando el trabajo de ingeniería del proyecto. Esto incluye la optimización de los planes y el cronograma de reinicio de la mina subterránea, junto con la finalización de los detalles del diseño de la planta de procesamiento , que se presentarán en las próximas semanas como parte de un ajuste al Plan de Operaciones existente para el sitio, cuya aprobación se prevé para finales de este año.
En el proyecto zacatecano Cerro de Oro, el proceso de permisos continúa, y la Compañía sigue brindando apoyo para cualquier solicitud de seguimiento por parte de las autoridades competentes. Se espera que en los próximos meses se tenga mayor visibilidad sobre los planes y cronogramas de las nuevas autoridades gubernamentales en México para la emisión de permisos relacionados con las actividades mineras.
Fuente: mundo minero |