Entregan boletas electorales en el Distrito Morelos para elección de jueces y magistrados en Chihuahua

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), encabezado por el presidente distrital Eduardo Turati, realizó la entrega-recepción oficial de las boletas electorales correspondientes al Distrito Morelos, como parte del proceso organizativo para la elección especial de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
La entrega se llevó a cabo en las bodegas electorales del distrito, desde donde se coordinará la distribución de boletas a los centros de votación el día de la jornada electoral.
Para esta elección inédita en el país, se contempla la impresión de más de 16 millones de boletas a nivel estatal, que permitirán elegir a 305 cargos judiciales. En el caso del Distrito Morelos, se recibieron poco más de 5 millones de boletas, las cuales serán distribuidas en 870 centros de votación.
Eduardo Turati destacó que esta elección representa un reto logístico importante debido a la extensión geográfica del distrito y los desafíos en materia de seguridad.
“Es una elección especial y tenemos que reinventarnos. El reto es lo extenso del territorio y sobre todo la delincuencia, que nos ha obligado a poner especial atención en la protección del personal que participará en esta jornada”, indicó.
Hasta el momento, el proceso de organización en el Distrito Morelos se ha desarrollado sin incidentes, y el IEE continúa con los preparativos para garantizar una elección transparente, segura y participativa.