Local

Vinculada a proceso por fraude con permisos apócrifos para trabajar en Estados Unidos

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo autos de vinculación a proceso, dictados en contra de la imputada Rita Milagros R. N., por el delito de fraude.

Jueces de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedores de las causas penales 316/2024 y 14/2024, consideraron suficientes los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, para acreditar la probable responsabilidad de la imputada.

Los dos casos de fraude en los que se acreditó la posible participación de Rita Milagros R. N., fueron cometidos bajo el mismo modus operandi.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en los meses de junio y noviembre del año 2022, la imputada se reunió con grupos de personas en una refresquería ubicada en la ciudad de Delicias, ofreciendo la tramitación de visas de trabajo para los Estados Unidos.

Se presentaba como empleada de una agencia de viajes denominada Zafiro Tours, supuestamente avalada por la Secretaria de Turismo, de esta manera una de las víctimas le entregó la cantidad de 8 mil pesos y la otra, la cantidad de 6 mil pesos para dicho trámite.

Posteriormente ella les entregó documentación que supuestamente avalaba la autorización para entrar a trabajar a los estados unidos, permisos que resultaron apócrifos.

La imputada fue detenida el día 18 de junio de 2024, a través de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por los citados hechos de fraude.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Artículos Relacionados

Back to top button